Vladimir Cerrón: Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva en su contra por caso Antalsis

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el caso Antalsis. La audiencia se realizará el próximo 18 de junio

Foto: FB - Video: Canal N

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para Vladimir Cerrón por el caso Antalsis. Al líder de Perú Libre, actualmente, prófugo de la justicia, se le imputan los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión.

¿QUÉ ES EL CASO ANTALSIS?

Antalsis es el nombre de la constructora de capitales españoles que representaba Martín Belaunde Lossio, exfinancista y exjefe de campaña del expresidente Ollanta Humala en el 2006.

El caso fue destapado en noviembre de 2014 y, según la OSCE, esta empresa ganó contratos con el Estado por unos S/150 millones en el quinquenio pasado, durante el gobierno nacionalista.

Según las pesquisas, esta organización tuvo entre sus principales operadores a cuatro exgobernadores regionales: Jorge Acurio (Cusco), José Luis Aguirre Pastor (Madre de Dios), Gregorio Santos (Cajamarca) y Vladimir Cerrón (Junín), además del expresidente del IPD, Francisco Boza.

¿CUÁNDO SE EVALUARÁ LA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA VLADIMIR CERRÓN?

La audiencia se realizará el 18 de junio. La Fiscalía de la Nación pidió al Poder Judicial variar la comparecencia con restricciones que se había ordenado contra el exgobernador de Junín.

¿DESDE QUÉ FECHA ESTÁ PRÓFUGO VLADIMIR CERRÓN?

Vladimir Cerrón permanece prófugo desde el pasado 6 de octubre del año pasado, luego de ser condenado a 3 años y 6 meses por el delito de colusión agravada en el caso Aeródromo Wanka.

Recordemos que el líder del partido Perú Libre, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por su implicación en actos de corrupción asociados al 'Caso Aeródromo Wanka'.

Además, de manera paralela, el líder de Perú Libre enfrenta otro proceso por el presunto resguardo irregular que recibió cuando era autoridad regional en Junín, siendo ahora acusado del delito de colusión agravada.

Hasta la fecha, Vladimir Cerrón no ha comparecido ante la justicia y, en cambio, sus actividades son activas través de mensajes en sus redes sociales.

Relacionadas