Vizcarra: Ventilador mecánico hecho por la UNI ya fue probado en el Hospital de Ate

Vizcarra también anunció que el Hospital de Ate se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica cuando pase la pandemia por el coronavirus

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente de la república, Martín Vizcarra, dio a conocer que, a la fecha, el Hospital de Ate, ya se ha probado el primer ventilador mecánico de alta gama creado exclusivamente en el Perú.

“En UCI ya se ha probado el primer ventilador de alta gama hecho en el Perú, estamos aprovechando esta pandemia también para desarrollar tecnología, tenemos profesionales del más alto nivel en el país, lo que pasa es que no se les daba la posibilidad de que desarrollen su intelecto, su capacidad”, indicó. 

El mandatario expresó su satisfacción por este logro y manifestó que el equipo no tiene nada que envidiarle a los ventiladores mecánicos fabricados por países más desarrollados. 

“Entonces, ahora en el Hospital de Ate, en UCI tenemos un ventilador de alta gama hecho aquí en el Perú, trabajado en la Universidad Nacional de Ingeniería, profesionales del Minsa, también han intervenido la Marina y han sacado un ventilador mecánico que lo están probando, que no tiene que envidiar a ningún ventilador de la más alta tecnología de cualquier país desarrollado. Está en prueba y ya se está impulsando para que se haga una fabricación en serie”, agregó.

Asimismo, Vizcarra Cornejo señaló que el Hospital de Ate fue reforzado con personal calificado y equipos médicos. Anunció también que cuando pase la pandemia por el coronavirus, el centro de salud se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica. 

LEEVizcarra: “650 ventiladores mecánicos serán repartidos en todo el país”

LEEHija de paciente con coronavirus le pide a Vizcarra un ventilador mecánico

Relacionadas