Vizcarra: "Turismo es el sector con mayor potencial de crecimiento en el país"

Instó a las autoridades ligadas a este sector a ponerse metas más ambiciosas y con una visión nacional territorial

El presidente de la República, Martín Vizcarra / Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el sector turismo tiene mayor potencial para continuar creciendo en los próximos años, para lo cual se hace necesario un trabajo conjunto entre el sector privado y el público.

En ese sentido, instó a las autoridades ligadas a este sector a ponerse metas más ambiciosas y con una visión nacional territorial, puesto que el Perú es un país maravilloso, megadiversos y con muchos climas que espera la visita de los turistas.

"El turismo es el sector con mayor potencial de crecimiento en el país, trabajemos juntos para que este no se quede solo en potencial, sino que, en un corto plazo, podamos sentirnos satisfechos del despegue que tiene el turismo", dijo Martín Vizcarra.

Durante su discurso de inauguración del Perú Travel Mart 2019, dijo que el Perú tiene muchos sectores donde se muestra un gran crecimiento como la minería y el agroexportador, pero el turismo aún falta por desarrollarse.

"En este tiempo que tengo de presidente tuve más de 100 viajes al interior del país y vemos cada vez más potencial en este sector que no lo aprovechamos. Hablar de una meta de 5 millones turistas al año es pequeña, considero que deberíamos ponerle una cuota de atención a este sector, porque el potencial lo tenemos", precisó.

Asimismo, recordó que cuando fue embajador del Perú en Canadá las personas que le preguntaba sobre nuestro país solamente hablaban de Machu Picchu, por lo que es necesario contar con una campaña de difusión muy agresiva de otros atractivos de país. 

Sobre la labor del Estado en este sector, explicó que se está realizando la ampliación de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como fortalecer las redes viales de todo el país para fomentar el turismo rural comunitario.
 
"Tenemos que trabajar de manera conjunta, sabemos qué hacer y tenemos una tarea muy grande, pero si tenemos el apoyo de ustedes, serán el complemento ideal para concretar este crecimiento", aseguró. 

De otro lado, sostuvo que el Perú está a dos meses de recibir los Juegos Panamericanos 2019, donde llegarán al país no solo 8,000 atletas, sino 150,000 personas que vendrán a ver las competencias y, de paso, conocer nuestros atractivos turísticos.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra considera que peajes en Lima ameritan ser revisados

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: Estoy de acuerdo con la inmunidad, pero no con la impunidad

ANDINA

Relacionadas