Vizcarra sobre pena de muerte para violadores: "Hay que evaluarlo"

El presidente Vizcarra señaló que esta posibilidad pasa por un tema normativo que tendrá que ver el Congreso

Foto y video: Canal N

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Martín Vizcarra, se refirió a la violencia de género y la posibilidad de discutir la pena de muerte en caso de abuso sexual. 

"Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República, en consecuencia, estamos próximos a tener una nueva representación", indicó. 

Vizcarra Cornejo recordó los crímenes contra menores que ocuparon titulares en los último días y enfatizó que un posible cambio en la norma tiene que venir de la mano con un cambio de mentalidad. 

"Estas medidas tienen que ir acompañadas con un cambio de mentalidad. Por más ley, por más presupuesto, si no hay un cambio de mentalidad de toda la sociedad va a ser difícil", expresó. 

"Ahí tenemos que hacer un esfuerzo como gobierno, hemos hecho acciones, sí, pero no son suficientes, tenemos que hacer mucho más  y como sociedad para cambiar esta cultura machista y patriarcal que permita cambiar de mentalidad", indicó.

Desde la feria Perú Produce Mujer 2020, Vizcarra manifestó que casos como el crimen de la niña Camila, son llamadas de atención a su gestión y la sociedad para realizar esfuerzos y revertir esta situación. 

Aseguró que su gobierno junto al Ministerio de la Mujer, está haciendo una evaluación integral del problema y que un posible cambio de norma respecto a crímenes cometidos por menores tendría que hacerse a través del Congreso. 

 

LEEDía de la Mujer: Su importancia en la economía y en el ámbito laboral

LEESeñales de maltrato psicológico a una mujer en una relación

Relacionadas