Vizcarra sobre feminicidios: Son inaceptables, tenemos que castigar a los responsables

El presidente dijo que una de las soluciones a los casos de violencia es formar buenos ciudadanos

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente de la república, Martín Vizcarra, habló desde Arequipa respecto de los últimos casos de feminicidio en el país. En el año, 164 mujeres fueron asesinadas y la cifra sigue en aumento.

El mandatario señaló que una de las principales tareas que tiene el Estado es, a través de la educación, formar buenos ciudadanos para evitar conductas y comportamientos violentos.

"Vemos con estupor las noticias sobre los niveles a los que llega la violencia, casos de feminicidio que son inaceptables y tenemos que actuar para castigar a quienes cometen esos actos", mencionó.

Dijo que el objetivo de la educación no solo se debe basar en formar a buenos estudiantes con capacidad para los números o las letras, sino formarlos en calidad humana, respetuosos y tolerantes.

El mandatario inauguró el colegio Cristo Rey de Camaná, que tiene una capacidad para 1300 alumnos y cuya inversión demandó unos 22 millones de soles.

Vizcarra Cornejo también hizo referencia al hospital de Camaná que aún no ha sido concluido y dijo que intervendrá con la ministra de Salud para que quede listo lo más pronto posible.

"Con salud y educación tenemos las bases de una sociedad que puede desarrollarse. Son los cimientos", refirió desde la institución educativa.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre posible cambio de Ana Revilla: "Todo acto se tiene que evaluar"

Relacionadas