Vizcarra sobre fallo de PPK: "Si el Poder Judicial lo determinó, estamos de acuerdo"

El presidente de la República dijo ser respetuoso de las decisiones de las instituciones del Estado

Vizcarra sobre fallo de PPK: Si el Poder Judicial lo determinó, estamos de acuerdo

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Andina

Desde Satipo, Junín, el presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció a favor del fallo que mantiene a Pedro Pablo Kuczynski con arresto domiciliario y ya no lo devolverá a prisión preventiva.

En ese sentido, aseguró que es "respetuoso" de la independencia de poderes. 

"Siempre somos respetuosos de la independencia de poderes y aceptamos lo que diga el Ministerio Público y el Poder Judicial", comentó. 

También ha comentado que siempre su posición fue que el status del exmandatario investigado por el caso Odebrecht no debía cambiar.

"Nosotros creíamos que no debía variar la condición del expresidente PPK. Si el PJ determinó que continúe en esa situación, estamos de acuerdo", aseguró.

Por otro lado, recordó que en Palacio de Gobierno ha conversado con los dos últimos presidentes del Congreso: Luis Galarreta y Daniel Salaverry y que de conversar con Pedro Olaechea el lugar no tendría por qué variar.

También ha señalado que el lunes a las 6 de la tarde se reunirá el Consejo de Justicia, los titulares de cada institución del Estado y que a la cita fue invitado Olaechea.

"Ahí estará presente en Palacio el presidente del Congreso, ahí veremos para tener una reunión más adelante", expresó.

LEE TAMBIÉN: Choquehuanca: "Me siento más tranquila con fallo sobre PPK"

ETIQUETAS: