Vizcarra sobre decreto para estimular economía: Nuestro PBI crece cada mes

El presidente se refirió al Decreto de Urgencia que busca impulsar el gasto público. Dijo que la prioridad es la educación

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra se refirió este jueves a un Decreto de Urgencia publicado en el diario El Peruano para estimular la economía a través del gasto público ante el frenazo que se ha producido en los últimos meses.

"Hoy ya salió publicado y establece medidas sumamente importantes respecto a estimular la economía en este último trimestre del año", explicó.

Dijo que la afectación de la economía en el país tiene que ver con la guerra comercial que libran las dos potencias mundiales: China y los Estados Unidos que también afecta al Perú en sus exportaciones.

"El primer semestre del año hubo una contracción del crecimiento de la economía por factores externos, por la confrontación que hay entre China y EE.UU que ha generado que baje la demanda y el precio de algunos productos", comentó.

Pese a este panorama, Vizcarra es optimista y aseguró que los indicadores en los últimos meses es alentador y que está al alza. Se pretende continuar estimulándolo con estas nuevas medidas.

"En los últimos tres meses, la economía cada mes está subiendo en su crecimiento del PBI y eso queremos mantener y sostener a futuro. Para eso es esta medida", mencionó.

Este decreto dispone más de mil millones de soles para los sectores sociales y productivos, de los cuales se usarán inmediatamente más de 160 millones para el mantenimiento de los colegios a nivel nacional, antes de que inicen las clases del 2020.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Estamos satisfechos con el informe de la Comisión de Venecia”

Relacionadas