Vizcarra: Estamos en etapa de contención, más de un millón de personas pasaron prueba de coronavirus

Presidente Martín Vizcarra dijo que hasta el momento 155 671 personas dieron positivo a COVID-19

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la república, Martín Vizcarra, afirmó que nos encontramos en la etapa de contención de la pandemia del coronavirus y dijo que hasta el momento se han realizado un millón 12 708 pruebas para detectar el COVID-19 en el país.

Refirió que hasta el momento 155 671 personas dieron positivo a coronavirus en el Perú.

“Los desafíos que tenemos como país son enormes. Estamos en la etapa de contención de la enfermedad, empalmando con la etapa de recuperación y de reinicio gradual de actividades como la población puede constatarlo”, afirmó el mandatario.

“Se trabaja tanto para enfrentar y detener el virus como para incorporar actividades que generen fuentes de trabajo, con los protocolos que eviten el contagio. Ya se comienza a notar las primeras señales de este reinicio de actividades”, aclaró Vizcarra Cornejo.

Destacó que solo el viernes se practicaron 48 000 pruebas, el equivalente de lo que se hizo en el primer mes de la emergencia nacional.

Vizcarra dijo, además, que el promedio de pruebas aplicadas por semana supera las 30 000, a fin de poder llegar a una mayor cantidad de personas.

LEEMinsa inició vacunación contra influenza y neumococo a población vulnerable

LEEIca sería el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus en la zona sur

Relacionadas