Vizcarra sobre coronavirus: "No me he hecho la prueba de descarte porque no tengo ningún síntoma"

El presidente señaló que sale de Palacio de Gobierno solo para "actividades estrictamente necesarias"

Martín Vizcarra. Foto-Video: América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que no se ha realizado la prueba de descarte para el coronavirus COVID-19, ya que “no tengo ninguno de los síntomas establecidos”. Además, recalcó que viene cumpliendo las medidas del Ministerio de Salud, como lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.

“No me hecho la prueba de descarte porque no tengo ninguno de los síntomas. Malestar en el cuerpo, en lo absoluto; ningún incremento de mi temperatura normal; tos, en lo absoluto", dijo hoy Vizcarra en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario aseveró que cumple con el aislamiento social, y que solo sale de Palacio de Gobierno para "actividades estrictamente necesarias", como la inspección de las instalaciones para la atención de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus o en la Villa Panamericana.

“Soy presidente, pero también soy un ciudadano más, y tengo que respetar con todas las indicaciones que ha dado el Ministerio de Salud. Mantenemos la distancia de más de un metro, una distancia social en todas las reuniones”, reafirmó Vizcarra.

Hasta la fecha, la cifra de pacientes con coronavirus COVID-19 es 480, 38 hospitalizados y 18 de ellos en cuidados intensivos.

LEECoronavirus en el Perú: Gobierno evalúa retiro de CTS hasta por S/2400

LEECoronavirus en Perú: Prueba rápida de COVID-19 cuesta S/16 y la molecular S/200

Relacionadas