Vizcarra sobre contratos de su cuñado: Estamos abiertos a toda investigación

El cuñado del presidente firmó contratos con el Estado por más de 500 mil soles, incluso cuando ya estaba impedido de hacerlo

Cuando le preguntaron por el caso de su secretaria, Mirian Morales, Vizcarra evitó responder. Foto y video: América Noticias

Consultado acerca de los contratos de su cuñado con el Estado, el presidente Martín Vizcarra dijo no tener problema alguno en ser investigado. "Somos un gobierno que siempre está abierto a cualquier tipo de investigación", declaró desde el norte del país.

En un reciente informe Cuarto Poder reveló que Fredy Herrera Begazo, prestó diferentes servicios al programa subsectorial de irrigaciones, órgano perteneciente al Ministerio de Agricultura. En 5 años trabajando para la entidad, según el MEF, el cuñado del presidente ganó 503 666 soles.

Herrera Begazo, esposo de Doris Vizcarra Cornejo, hermana del mandatario, firmó los contratos entre 2015 y 2019. Ya en el 2016 Herrera estaba impedido de contratar con el Estado, de acuerdo a la Ley de Contrataciones.

"Siempre estamos poniendo el pecho, dando la cara, porque quien obra con transparencia, honestidad y lealtad para su pueblo no tiene nada que temer", dijo Vizcarra Cornejo al ser consultado por los contratos de su cuñado.

Cuando le preguntaron por el caso de su secretaria, Mirian Morales, acerca de los contratos con el Estado de la tía de su hija, Vizcarra evitó responder. "Después conversamos", afirmó.

LEE TAMBIÉN: Cuñado del presidente Vizcarra contrató con el Estado pese a estar prohibido

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Congreso distorsionó la inmunidad para dejarla sin efecto, no nos tomen el pelo

Relacionadas