Vizcarra sobre caso Thomas Restobar: La forma de intervención de la PNP no ha sido la que correspondía

El presidente Martín Vizcarra señaló se tomaron "decisiones inadecuadas" que no serán justificadas

Foto: ANDINA / Video: Canal N

El presidente de la república, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la muerte de 13 personas en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos y tras la difusión de nuevas imágenes de las cámaras de seguridad señaló que los protocolos de intervención de la Policía Nacional del Perú no fueron los que correspondía.

"En el caso específico de la discoteca de Los Olivos, teniendo en claro que fue un hecho ilegal, inaceptable, que ameritaba una intervención de la Policía para corregir y sancionar este tipo de actividad ilícita, hemos podido apreciar que los protocolos de intervención de la PNP no han sido los que correspondía", indicó. 

Señaló que la nueva evidencia sobre el operativo realizado por la Policía lleva a la conclusión que "se tomaron decisiones inadecuadas".

"La forma de intervención no ha sido la que correspondía y a lo largo de los días hemos visto información que nos lleva a la conclusión de que hubo decisiones inadecuadas que no podemos ni vamos a justificar", agregó. 

Tras anunciar una exhaustiva investigación de los hechos por parte del Mininter, además de la colaboración con el Ministerio Público para recabar la información necesaria, Vizcarra señaló que estos hechos "no contaminan" la labor de la Policía Nacional del Perú.

"Estos hechos de ninguna manera contaminan a la Policía, porque ha trabajado con entrega, sacrificio durante la pandemia", indicó el jefe de Estado.