Vizcarra sobre el caso Lava Jato: “Verdad y justicia ante todo”

El presidente resaltó que este escenario supone un examen histórico para el Perú

El gobernante explicó que esto golpea a quienes han manejado los hilos del país desde hace dos décadas

Fijando posición en la lucha contra la corrupción, tras la catarata de información revelada en Curitiba – Brasil por Jorge Barata, el presidente de la república Martín Vizcarra se puso del lado de quienes batallan contra el delito que ha sometido al Perú en los últimos 20 años.

“En mi condición de presidente de la República y respetando escrupulosamente los fueros y competencias del Ministerio Público y del Poder Judicial, no puedo sino respaldar la labor de estas instituciones en la búsqueda de la verdad, la verdad y justicia están por encima de todo”, dijo el presidente.

El jefe del Estado no ocultó su impavidez, tras las revelaciones de quién fue superintendente de la empresa brasileña Odebrecht, durante los interrogatorios a los que es sometido por el equipo especial Lava Jato.

“Durante estos días, los peruanos estamos siendo testigos con gran estupor y una serie de revelación que llegan desde Brasil, que serán investigadas con autonomía e independencia por los órganos de administración de justicia”, indicó.

El gobernante explicó que esto golpea a quienes han manejado los hilos del país desde hace dos décadas.

“Lava Jato es uno de los casos de corrupción más grande de la historia, con ramificaciones en diversos países de América Latina, pero que en el Perú, según estas revelaciones, han alcanzado altas esferas”, dijo Vizcarra.

Enseguida apuntó que este escenario supone un examen histórico para el Perú, para saber si está preparado para extirpar la lacra de la corrupción.

“Somos conscientes que en estos casos, están poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar, en el marco del debido procesos, a los responsables de la gran corrupción. Estoy convencidos que las instituciones estarán a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Señalando que cuentan con el respaldo de la mayoría de peruanos, Vizcarra se presentó en el 131 aniversario de la Cámara de Comercio de Lima.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra visitó a PPK en clínica de San Isidro

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: respaldo al mandatario cayó de 56% a 44%, según Ipsos

 

Relacionadas