Vizcarra señaló que en su gobierno se gestionó la compra de vacunas contra la COVID-19

Precisó que él mismo llamo al presidente chino para solicitar que el Perú sea incluido en la relación de países beneficiados

Agrego que en el Perú se realizaron 12 mil ensayos clínicos a diferencia de otros países

Saludó el anuncio del presidente Francisco Sagasti y con documentos en mano, Martín Vizcarra aseguró que fue su gestión, en abril del año pasado, que se dio el inicio del trato para que ahora el Perú pueda agendar la recepción del lote de vacunas chinas de Sinopharm.

“A nosotros nos han querido tildar como que irresponsablemente no nos hemos preocupado, nada más falso. Hemos trabajado con mucha responsabilidad, si ahora se puede cerrar tratos de vacuna es por todo lo que se avanzó”, dijo Vizcarra desde el Cusco.

Precisó que él mismo llamo al presidente chino para solicitar que el Perú sea incluido en la relación de países beneficiados.

“Nosotros como gobierno, hemos hecho el pedido al Gobierno de China 30 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, que es el laboratorio al que le hemos pedido la mayor cantidad de vacunas”, señaló.

Agrego que en el Perú se realizaron 12 mil ensayos clínicos a diferencia de otros países. Responsabilizó a la crisis política del país, el hecho de no concretar antes la adquisición de las vacunas que ahora se anuncia.

“Hace 6 meses estuvimos en reuniones con Pfizer, pero te pide condiciones muy duras que los especialistas no las quisieron aceptar, por eso unas gestiones con otros laboratorios avanzaron más”, indicó.

Relacionadas