Vizcarra saludó al arzobispo de Lima en su primera misa en la Catedral

En la misa estuvieron presentes el padre Gregorio Chisholm, vicario general Pucallpa, y el padre Heliodoro Gijón Estrada, de la ciudad Campeche, México

Primera misa de Castillo Mattasoglio. Foto: Arzobispado de Lima
Primera misa de Castillo Mattasoglio. Foto: Arzobispado de Lima

El presidente de la República, Martín Vizcarra, asistió a la primera misa que realizó en la Catedral el monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y primado del Perú. Junto a su familia, el jefe de Estado se apersonó para escucharlo.

Al finalizar la misa, Vizcarra se acercó al nuevo arzobispo, quien le agradeció el gesto de enviarle una carta de felicitación por su nombramiento. Acto seguido procedió a darle una bendición especial.

Durante su homilía, monseñor Castillo señaló que todos fuimos creados para dar buenos frutos y que nuestro mensaje al prójimo debe ser de amor.

“Miremos bien los errores que tenemos los católicos, los cristianos y así entonces podemos corregir a las personas, reconociendo que muchas cosas no las hemos hecho bien. Por eso, el Papa Francisco está empeñado en que la iglesia se una iglesia viva, misionera, una iglesia que vea todo lo bueno que hay en el mundo, lo rescate, y pueda ponerlo en el corazón de la vida de la gente para que todos podamos hacer un mundo nuevo”, dijo.

En la misa estuvieron presentes el padre Gregorio Chisholm, vicario general Pucallpa, y el padre Heliodoro Gijón Estrada, de la ciudad Campeche, México, así como canónigos de la Catedral de Lima.

LEECarlos Castillo Mattasoglio es el nuevo arzobispo de Lima

LEECastillo Mattasoglio envía primera carta antes de recibir Ordenación Episcopal

Relacionadas