Vizcarra tras reunión con Colegio de Enfermeros: En esta etapa hay que articular esfuerzos y corregir deficiencias

El presidente de la república, Martín Vizcarra, reconoció la entrega de los enfermeros y su importancia en la lucha contra la pandemia. Asimismo, recordó al personal que murió a causa del COVID-19

Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente de la república, Martín Vizcarra, sostuvo reunión con la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas y otros representantes del gremio a nivel nacional.

El mandatario reconoció el trabajo del personal de enfermería y su importancia en la lucha contra la pandemia del coronavirus y recordó a los miembros del gremio que perdieron la vida a causa del COVID-19.

"Cómo no agradecer, hoy que estamos recordando su aniversario el día de ayer 30 de agosto, no solamente por su entrega permanente, sino en estas circunstancias tan difíciles, son casi 100 000 enfermeras a nivel nacional que brindan un gran apoyo para poder enfrentar esta pandemia que nos ha generado tantos problemas", indicó.

"Por ello, incluso, para cumplir la función, 71 enfermeras han entregado su vida para poder salvar vidas de pacientes que han caído ante esta infección (...) tenemos que, juntos, buscar la forma en esta etapa de articular esfuerzos y hacer un mayor propósito de corregir deficiencias y lograr mejores resultados", agregó.

Vizcarra Cornejo ratificó la voluntad de su Gobierno por articular esfuerzos y señaló que acogerán las recomendaciones hechas por la institución. 

Relacionadas