Vizcarra: Renuncias de Edmer Trujillo y Carlos Bruce no obedecen a presión política

El presidente de la República se pronunció sobre la renuncia de ambos ministros al Gabinete Ministerial

Martín Vizcarra asegura que el reto es buscar gente. Foto: América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra descartó que las salidas de Edmer Trujillo y Carlos Bruce de los sectores de Transportes y Comunicaciones y Vivienda, respectivamente, haya sido ocasionada por presiones políticas. 

"Es una renuncia que han presentado es parte del contexto, de la coyuntura, de diferentes puntos de vista de análisis y lo que tenemos que decir es que la renuncia ha sido presentada por el ministro de Transportes y el  ministro de Vivienda, la cual ha sido aceptada", indicó.

"En absoluto (se trata de presión política), es una decisión exclusiva de los ministros", agregó. 

Vizcarra Cornejo dijo que el reto es buscar que las personas que sucedan a Trujillo y Bruce tendrán que tener las mismas cualidades debido a la importancia de los sectores de Vivienda y Transportes.

“Tenemos que ver el futuro, ha habido algunos inconvenientes que los estamos superando y el reto  es buscar gente que tenga la misma entrega, voluntad de trabajo y competencias para encargarse de dos ministerios que son muy importantes como son el ministerio de Transportes y Vivienda”, expresó.

Sobre una eventual moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, el jefe de Estado dijo que es una potestad del Congreso y manifestó que de presentarse, la titular del Minedu aclarará cualquier interrogante.

LEEDel Solar: Renuncias no tienen ninguna relación con caída en encuestas de Vizcarra

LEETubino: Nuevos ministros de Vivienda y Transportes deben tener el perfil de sus predecesores