Vizcarra: “Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar en Venezuela”

El jefe de Estado peruano criticó la asunción de Nicolás Maduro, para un segundo periodo de 6 años

El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina

El presidente Martín Vizcarra se mostró en contra de la asunción de Nicolás Maduro, para un segundo periodo de 6 años y la calificó de “ilegítima”, así como “dictatorial”. El mandatario peruano usó sus redes sociales para mostrar sus críticas.

“Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela. Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina”, escribió el jefe de Estado peruano en su cuenta Twitter.

Nicolás Maduro juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desafiando a Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional, que amenazan con aumentar la presión contra su gobierno por considerarlo ilegítimo.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima de 14 países, desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

La UE y el Grupo de Lima excepto México no enviaron representantes a la ceremonia, a la que acudieron los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados como China, Rusia y Turquía.

El heredero político del fallecido líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), el exchofer de bus y exsindicalista de 56 años gobierna con mano fuerte tras haber sacado del juego a sus adversarios, con el control institucional y el apoyo de los militares, a quienes dio enorme poder económico.

 

 

CONOCE MÁS | Venezolanos en Perú irrumpieron su embajada en protesta contra Nicolás Maduro

CONOCE MÁS | Maduro: los gobiernos y organismos internacionales que criticaron su nuevo mandato

 

Relacionadas