Martín Vizcarra: “La lucha contra el terrorismo sigue firme y no retrocederemos”

Además, reconoció el trabajo de policías y militares "que dieron sus vidas en defensa de la nuestra"

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la importancia en el tema de seguridad en el País. El mandatario manifestó que su Gobierno pondrá todo su esfuerzo para perseguir, capturar y poner a disposición de la justicia a quienes actúen al margen de la ley.

“En solo 120 días hemos puesto en funcionamiento 17 Barrios Seguros y, en los próximos dos meses, estaremos inaugurando 11 Barrios Seguros adicionales. Nuestra meta es contar con 120 Barrios Seguros para el 2021, construyendo comunidades seguras”, señaló.

LEEPresidente Vizcarra dijo que obras de Reconstrucción con Cambios se van a acelerar

El jefe de Estado indicó que su Gobierno no permitirá que la delincuencia afecte a nuestros hijos, con tolerancia cero a los criminales que victimizan a los niños, niñas y adolescentes. “El hampa, la corrupción, las bandas y el crimen organizado han perforado la justicia. A los delincuentes, a los ladrones, a los criminales y a las mafias, les digo: los enfrentaremos con firmeza”, agregó.

“Anuncio que antes de terminar este año, aprobaremos la ‘Política Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado”, que articulará un trabajo integral contra las bandas, la extorsión y el crimen organizado. Ello viene siendo trabajado desde la Comisión Multisectorial integrada por 19 instituciones, presidida por el ministerio del Interior”, manifestó.

LEEVizcarra: estas son las medidas que implementará para la lucha contra la corrupción

Por otro lado, reconoció el gran trabajo de los efectivos policiales y militares que luchan contra el narcoterrorismo, su valentía y heroísmo a los que dieron su vida en defensa de la nuestra en el distrito de Anco, en Huancavelica. “La lucha contra el terrorismo seguirá firme y no retrocederemos”, afirmó.

“Mi Gobierno no permitirá que el pasado retorne, terrorismo nunca más, antes que culmine este año, aprobaremos la ‘Política Nacional de Lucha contra el Terrorismo’, que conducirá la estrategia sostenible de lucha y eliminación del terrorismo del Perú”.

Relacionadas