Vizcarra promulgó ley que permitirá a SBS supervisar a cooperativas de ahorro

La cita se realizó este miércoles 18 de julio en Palacio de Gobierno

Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó este miércoles 18 de julio la ley que permitirá a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervisar a las Cooperativas de Ahorro y Crédito. El evento tendrá lugar en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

El mes pasado, el Pleno del Congreso aprobó por 91 votos a favor el proyecto de ley, para que una entidad adjunta a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP sea la encargada de supervisar las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac).

LEE: Indecopi impuso multas por más de S/2 millones por discriminación a usuarios

El dictamen fue aprobado por unanimidad, ningún parlamentario se mostró en contra. Además, fue exonerado de segunda votación.

Tras la promulgación, el mandatario dijo que "la norma va a regir y normar las cooperativas del país, instituciones muy importantes en el desarrollo financiero del Perú".

Indicó también que la ley representa una "ayuda para fortalecer a las buenas cooperativas, también es un elemento de control a las que son solamente hechas como una fachada para el ingreso de dinero ilícito".

Relacionadas