Presidente Vizcarra pidió al fiscal Pedro Chávarry dar un paso al costado

Mandatario recordó que hasta juntas de fiscales le han hecho el mismo pedido

Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra pidió al fiscal de la nación Pedro Chávarry dar un paso al costado. Señaló que se encuentra seriamente cuestionado y para poder llevar a cabo una reforma en los poderes del Estado debe dejar su cargo.

LEE: Chávarry al presidente Vizcarra: Basta de interferencias, respete la democracia

“Si queremos lograr la transparencia en la toma de decisiones debemos tener un Congreso que se comporte a la altura de las circunstancias, un Poder Judicial que haga lo propio un poder ejecutivo que luche contra la corrupción –que yo asumo-, pero también un Ministerio Público liderado por alguien que esté libre de cualquier duda, de cualquier cuestionamiento y no está ocurriendo eso con el fiscal Chávarry”, señaló Vizcarra a la prensa.

El jefe de Estado recordó que diversas juntas fiscales le han pedido a Chávarry que dé un paso al costado, por lo que opinó que sería lo mejor. Acotó que éstos son los que mejor conocen como se maneja la Fiscalía.

El mandatario también pidió al Congreso reconsiderar la acusación contra el exjuez César Hinostroza. Se sumó al pedido del presidente del Parlamento para que se reflexione sobre el caso. Fielmente, recordó que son 4 reformas que plantearon y son las que tienen que llegar al referéndum que debe realizarse a fin de año.

LEE: Datum: el 61% de peruanos aprueba la gestión de Martín Vizcarra

Posteriormente, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le pidió al presidente Martín Vizcarra "ponderación" y que no interfiera en su institución.