Vizcarra pide reprogramar debate en Pleno del Congreso que verá su posible inhabilitación

Fernando Ugaz, abogado del exmandatario, cuestionó que no se remitió el acta de la reunión del Consejo Directivo del 9 de abril

Caso Martín Vizcarra. Video: Canal N / Foto: Andina

El expresidente Martín Vizcarra solicitó la reprogramación del debate en el Pleno del Congreso de mañana viernes 16 de abril, en donde se verá el informe que plantea su inhabilitación política por 10 años por su presunta vacunación irregular.

A través de un oficio enviado a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, Fernando Ugaz, abogado del exmandatario, cuestionó que no se remitió el acta de la reunión del Consejo Directivo del 9 de abril para verificar las reglas de debate establecidas y el debido proceso.

“Mediante el escrito del 12 de abril del 2021, la defensa solicitó se le entregue la copia del acta de sesión del Consejo Directivo para verificar las reglas de debate establecidas y el debido proceso; ante el silencio del despacho, la defensa reiteró dicho pedido de copias el 14 de abril de 2021, pero no obtuvimos respuesta”, detalló.

La defensa legal de Vizcarra Cornejo indicó que “otro motivo de fuerza mayor” es la imposibilidad de participar en dicha sesión del Congreso, pues tiene diligencias a nivel fiscal, “las cuales fueron programadas con antelación a la notificación” para presentarse ante el Pleno.

Refirió que mañana se tiene prevista la declaración de Martín Vizcarra ante el primer y sexto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, diligencias que fueron programadas el 11 de enero y 29 de marzo.

“Por lo que corresponde la reprogramación de la sesión del Pleno, pues de llevarse a cabo, el Congreso abiertamente no permitiría que Martín Vizcarra cuente con su defensa técnica para la sesión donde se debatirá la denuncia constitucional 423 y 427”, advirtió.

El expresidente pidió a Vásquez acceder a lo solicitado y que se reprograme la sesión del Pleno hasta que previamente se les entregue la copia del acta de la sesión del Consejo Directivo del 9 de abril.

Reprogramación Acus. Const. 423 y 427 by americanoticias on Scribd

Relacionadas