Vizcarra: "Pido disculpas si la explicación de 'la nueva convivencia' no fue clara"

El presidente de la república se refirió a su última conferencia de prensa

Martín Vizcarra, presidente de la república.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, pidió disculpas por la explicación que dio en su última conferencia de prensa en la que habló sobre "la nueva convivencia" a la que los peruanos tendrán que adaptarse frente al avance del coronavirus en el territorio nacional. 

“Hubo comentarios de que había confusión el viernes. Pido disculpas si es que la explicación no fue del todo clara. A veces, los conceptos nuevos siendo simples pueden ser difíciles de explicar y si no se entendieron, pido disculpas”, expresó. 

Vizcarra recordó las tres recomendaciones esenciales para evitar contagios de coronavirus: lavado constante de manos, uso de mascarilla y la distancia social. 

TRANSPORTE

El mandatario dio a conocer los resultados de pruebas tomadas en dos estaciones del Metropolitano (Naranjal y Matellini) y de la Línea 1 del Metro de Lima (Caja de Agua y Gamarra). Donde se encontraron casos positivos para COVID-19.

"Esos pasajeros siendo positivos se van a subir al tren eléctrico y al Metropolitano, si no respetamos las medidas que hemos explicado desde el inicio del proceso y no respetamos, estas personas que se van a subir pueden generar el contagio", advirtió. 

LEEHoy tránsito vehicular dentro del distrito se puede hacer solo con DNI

LEEGamarra: Empresarios y trabajadores piden retirar sus máquinas de galerías

Relacionadas