Vizcarra pide a APP y Perú Libre decir públicamente que “hicieron una alianza” para gobernar

César Acuña indicó que la designación de Jaico como secretario de Palacio fue únicamente decisión del presidente Pedro Castillo

Video: Canal N / Foto: Andina

El expresidente de la república Martín Vizcarra se pronunció sobre la elección de Carlos Jaico como nuevo secretario de Palacio de Gobierno tras la salida de Bruno Pacheco.

Contexto: El Gobierno hizo oficial la salida de Bruno Pacheco de la secretaría general del despacho presidencial 4 días después de que presentará su renuncia, y luego de que se revelara el hallazgo de 20 000 dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno por parte de la Fiscalía.

Relevancia: A través de sus redes sociales, Vizcarra indicó que la elección de Jaico Carranza correspondería a una alianza entre Perú Libre y Alianza para el Progreso, tras conocerse que era militante en dicho partido.

Opiniones: El líder de la agrupación Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, indicó que la designación de Jaico como secretario de Palacio ha sido únicamente decisión del presidente Pedro Castillo.

Relacionadas