Vizcarra: Perú es solidario, pero seremos rigurosos con el ingreso de venezolanos

Mandatario dijo que "hay que cuidar la integridad de los peruanos" y que "tenemos un número bastante elevado de hermanos venezolanos"

"La visa que exige Perú para venezolanos es para revisar cuál es su intención de la visita al país", dijo Vizcarra. Foto: Canal

En conferencia de prensa desde la región Piura, el presidente Martín Vizcarra ratificó que el Perú es un país solidario y que continuará recibiendo a ciudadanos venezolanos, pero con la documentación reglamentaria. Como se recuerda, a partir del 15 de junio los migrantes venezolanos deberán presentar visa y pasaporte para ingresar al Perú.

Vizcarra dijo que el gobierno optó por adoptar la medida a fin de salvaguardar la integridad de los peruanos.

"Ponemos mucho énfasis ahora (en) que mejore la seguridad ciudadana (…) el Perú es un país solidario que siempre abre los brazos para quienes quieran venir a visitarnos o quieren venir a ser parte de nosotros, pero también nosotros tenemos que cuidar la integridad de todos los peruanos", afirmó.

Explicó que "cuando ya tenemos un número bastante elevado de hermanos venezolanos que han venido al Perú en más de 800 mil venezolanos, lo menos que podemos hacer es ser más rigurosos en la verificación de los pedidos de ingreso al país. No es que estamos cerrando (el ingreso)".

Añadió que "la visa que exige el Perú para ciudadanos venezolanos que quieran ingresar, es simplemente para revisar sus características, sus antecedentes, y cuál es su intención de la visita al país. En consecuencia, somo solidarios, pero también tenemos que ser más rigurosos en el control del ingreso, al futuro, de venezolanos".

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre encuestas: No lo interpreto como el resultado de una confrontación

LEE TAMBIÉN: Gobierno expresa "confianza en agricultores" y anuncia ejecución de proyectos
 

Relacionadas