Vizcarra: Pedido de prisión preventiva carece de todo sustento y está motivado por presiones políticas

El expresidente Martín Vizcarra señaló que "pretenden sacarlo de la contienda electoral y desaparecerlo públicamente" 

Foto y video: Canal N

El expresidente Martín Vizcarra rechazó el pedido de prisión preventiva en su contra y señaló que carece de sustento y está motivado por presiones políticas. 

Durante la audiencia de prisión preventiva, el exmandatario manifestó que pretenden sacarlo de la contienda electoral. 

"Aquí no está siendo juzgado Martín Vizcarra, lo que se está analizando es un pedido de prisión preventiva que carece de todo sustento y está claramente motivado por presiones políticas, hoy se trata del pedido de un fiscal que pretende llevarme a prisión siendo candidato al Congreso a tres semanas de las elecciones", indicó. 
 

Vizcarra dijo que el fiscal Juárez Atoche pretende usar "de manera abusiva" una figura excepcional como la prisión preventiva. Asimismo, descartó que vaya a pedir asilo político en Bolivia u otro país. 

Asimismo, señaló que la Fiscalía está "excediendo de sus competencias" y pretende interferir en su postulación al Congreso, argumentó que de ser electo, su arraigo en el país estaría ratificado. Recordó que no podría incurrir en obstrucción a la justicia porque desde la vacancia es "un ciudadano común y corriente". 

Relacionadas