Vizcarra: Pareciera que la democracia se ha sustentado en la dictadura de los votos

El político retornó a su vivienda en San Isidro, donde varias personas le brindaron su apoyo, luego de que el Congreso lo vacara

El político de 57 años resaltó que su intención fue terminar su mandato en julio del 2021

El vacado presidente Martín Vizcarra llegó a su domicilio en San Isidro, donde recibió el apoyo de varias personas, luego de que el Pleno del Congreso aprobara retirarlo del cargo, aduciendo incapacidad moral permanente.

“Todos nos hemos sorprendido, porque finalmente los parlamentarios son representantes del pueblo y ellos tienen que votar en función de lo que el pueblo dice, pero aquí no ha ocurrido eso”, señaló Vizcarra Cornejo.

El político de 57 años resaltó que su intención fue terminar su mandato en julio del 2021. Señaló que ahora retomará su actividad profesional.

“Obviamente yo quería estar hasta cumplir el plazo establecido por la Constitución, el 28 de julio del 2021. Pero pareciera que finalmente la democracia se ha sustentado en la dictadura de los votos. Regresaré a mi actividad profesional, yo siempre trabajo, no puedo dejar de hacerlo”, indicó.

Martín Vizcarra además señaló que él personalmente no tomará acciones legales, ante la vacancia en su contra. Finalmente reiteró que no postulará a la presidencia de la República.

Relacionadas