Vizcarra asegura que paquete legislativo se publicará dentro del plazo

Ministro y vicepresidente indicó que la publicación será de forma gradual

Ministro Martín Vizcarra. Foto: MTC
Ministro Martín Vizcarra. Foto: MTC

El vicepresidente y ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que las normas en el marco de las facultadas que recibieron del Congreso se publicarán de forma gradual y dentro de los plazos.

[LEE: Ejecutivo aprobó decreto para el fortalecimiento de la UIF]

“Es un gobierno que cumple sus compromisos y promueve la inversión […] el paquete legislativo se está presentado de manera gradual; cada semana estamos publicando decretos”, indicó Vizcarra a la agencia Andina.

El ministro descartó que vayan a haber retrasos en la emisión de normas e indicó que el Ejecutivo se encuentra dentro del período otorgado por el Congreso. Además, que los cinco ejes de las leyes tienen la misma prioridad.

“Los decretos legislativos orientados a luchar contra la delincuencia, los que reactivan la economía, combaten la corrupción, facilitan el acceso al agua a más peruanos y permiten mejores obras de infraestructura, todos son importantes”, indicó Vizcarra.

Por otro lado, Vizcarra mencionó que cuando terminen de publicar las normas comenzarán a evaluar la creación de un Ministerio de apoyo a las regiones. Como parte del análisis, el Ejecutivo tomará en cuenta la receptividad del Congreso.

[LEE: PPK en APEC CEO Summit 2016: "El libre comercio debe seguir creciendo"]

Añadió que si no hay intención en el Congreso de aprobarla, se pospondrá. Remarcó que ello no afectará el trabajo que vienen realizando con los gobiernos regionales.

Relacionadas