Vizcarra: "Nosotros no cobramos por la prueba molecular ni por la rápida"

El presidente de la república pidió a las clínicas que "no se aprovechen" de la necesidad de las personas

Denuncian que clínicas cobraban por pruebas de descarte.

Martín Vizcarra, presidente de la república, aclaró que el Gobierno no realiza cobro por realizar las pruebas moleculares o rápidas a las personas que desean hacerse despistaje de coronavirus.

Incluso no se lo cobran a las clínicas que brindan estos servicios. Esto luego de que se conociera el cobro de entre 400 y 500 soles de algunos centros de salud privados a pacientes por los descartes que se procesaban en el INS.

"Nosotros no cobramos por las pruebas, ni la molecular ni la rápida, es un servicio que tenemos que dar para vencer la enfermedad, no podemos hacer negocio de ello", comentó el mandatario.

Vizcarra también señaló que hay personas que buscan aprovecharse de la situación de necesidad de las personas para obtener un beneficio propio. Todos estos actos serán investigados.

"Hemos pedido que SuSalud investigue la presencia de cobros indebidos para proceder con las sanciones correspondientes", apuntó.

"Cuando vemos este tipo de denuncias manifestamos nuestra indignación, no se aprovechen, pues, apoyemos", dijo el mandatario.

LEE TAMBIÉN: Martos: "El oxígeno será considerado un elemento de interés nacional"

Relacionadas