Vizcarra: No realizaremos una reforma laboral que recorte derechos a trabajadores

El presidente de la República resaltó los beneficios del Consejo Nacional de Trabajo

El presidente Martín Vizcarra resaltó en su reciente mensaje a la Nación / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra resaltó en su reciente mensaje a la Nación que su gestión no realizará una reforma laboral que recorte los derechos adquiridos por los trabajadores. Como se recuerda, Christian Sánchez renunció como ministro de Trabajo.

“Este gobierno no pretende realizar una reforma laboral que recorte los derechos adquiridos de los trabajadores, ni de quienes se incorporen al mercado laboral. El Consejo Nacional de Trabajo es un espacio clave de diálogo entre el empresariado, trabajadores y el Estado”, dijo Martín Vizcarra.

El mandatario además impulsará un plan de competitividad en consenso con los principales gremios empresariales. Espera que esta iniciativa se encuentre lista en tres meses para luego ser implementado.

“Esta semana iniciaré un diálogo para convocar a los principales gremios empresariales y consensuar un mismo plan de competitividad que permita abocar los esfuerzo a un mismo esfuerzo”, señaló.

El jefe de Estado asimismo proyectó que para este 2018 el Perú crecerá un 4% y que el déficit fiscal descenderá de 3.5% al 2.7% del PBI.

“Estimamos que nuestra economía crecerá cerca del 4% en el 2018, cifra mayor registrada al años pasado que fue de 2.5%. Además se reducirá el déficit fiscal que se había estimado el año pasado de 3.5% al 2.7% del PBI”, dijo.

Martín Vizcarra también se pronunció respecto a la Reconstrucción con Cambios en el norte del país. El presidente indicó que para el 2021 más de 45 mil hogares serán reconstruidos en zonas seguras.

“Se ha financiado más de 2 mil 360 obras de infraestructura y 41 mil viviendas en las 13 regiones afectadas por el fenómeno El Niño costero por más de S/ 5 mil millones (…) estamos trabajando para el 2021, los más de 45 mil hogares damnificados cuente con viviendas de calidad, construidas en zonas seguras”, afirmó.

CONOCE MÁS | Vizcarra implementará comisión de alto nivel para avanzar en reforma política

CONOCE MÁS | Vizcarra anunció que enviará al Congreso proyecto de ley orgánica de la JNJ

Relacionadas