Vizcarra: "No es obligatorio cremar cuerpos de víctimas de coronavirus"

El presidente Martín Vizcarra señaló que un cadáver puede ser contagioso en un rango de tres a cuatro horas 

Foto y video: América Noticias

El presidente de la república, Martín Vizcarra, descartó la posibilidad de habilitar cementerios solo para fallecidos por coronavirus y señaló que no es obligatoria la cremación de cadáveres.

El mandatario explicó que la transmisión del virus es entre seres humanos vivos y que el rango de tiempo en el que un cuerpo es altamente contagioso es entre tres y cuatro horas, y que luego “el virus desaparece”

“No es obligatorio cremar el cuerpo de una persona que ha fallecido, estamos hablado en general porque tenemos que hacer el esfuerzo de no llegar a esa situación acá. Tiene que haber un protocolo establecido, el profesional de la salud responsable, hay un procedimiento que no te genera ningún problema”

“No generemos mayor temor o pánico de temas que están completamente claros y definidos. Tenemos que evitar el contagio, pero si hay gente contagiada tenemos que hacerle seguimiento”, agregó.

Desde Moquegua, Vizcarra exhortó a los peruanos a no estigmatizar a las personas contagiadas con coronavirus. A la fecha, la cifra de muertos por el virus asciende a 484. 

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 484 la cifra de muertos por COVID-19

LEECoronavirus en Perú: Se elevaron a 17 837 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas