Vizcarra: En ningún momento habrá desabastecimiento de pruebas moleculares

El presidente Martín Vizcarra dio alcances sobre compras y donaciones de pruebas moleculares y pruebas rápidas para diagnosticar coronavirus

Presidente Martín Vizcarra. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente de la república, Martín Vizcarra, señaló que no faltarán pruebas moleculares para detectar coronavirus y dio alcances sobre las compras y donaciones de esta material médico, así como de la adquisición de pruebas rápidas.

“Ya están aquí las pruebas rápidas que sabemos, complementan a las pruebas moleculares, las pruebas rápidas, ya ahora se van a comenzar a ver para hacer un descarte de quienes se pueden rápidamente determinar que están positivos”, indicó.

El mandatario informó que hay un stock de pruebas moleculares que sumarán a las que llegarán esta semana. Asimismo, detalló que un lote más grande llegará al país la próxima semana.

“Las pruebas moleculares son la base del análisis integral. Por eso hay 54 mil pruebas que están adquiridas y se entregarán aproximadamente la próxima semana. Y esta semana, ya nos están entregando las pruebas un laboratorio que ofreció de manera adelantada, lo que asegura que no va a haber en ningún momento desabastecimiento de pruebas moleculares. Están aseguradas, las que están en stock, las que ingresan esta semana y el lote más grande que ingresa la próxima semana”, agregó. 

A la fecha, la cifra de infectados por COVID-19 en el país asciende a 1328, lo que representa que el índice de contagios subió del 6% al 8%. Asimismo, el Minsa reportó que son 38 los fallecidos a causa de la pandemia.

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 38 la cifra de muertos por COVID-19

LEEBono de 380 soles para independientes: MTPE aclaró que no realiza empadronamiento