Vizcarra: Es necesario reformar el CNM, el 28 de julio presentaremos propuesta

"En función de los audios que hemos escuchado, hemos visto que existen malas autoridades que deben ser retiradas", explicó

Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra se trasladó esta mañana a la región Piura para supervisar las labores de reconstrucción que se emprendieron tras los estragos del Fenómeno El Niño. Desde allí recalcó que "la lucha contra la corrupción es el principal pilar de su gestión".

En ese sentido indicó que la actual conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no garantiza un funcionamiento óptimo del sistema, por lo que informó que el 28 de julio se dará a conocer una nueva propuesta.

"El sistema debe ser reformado, y esa es la propuesta que vamos a plantear (el 28 de julio). ¿Quién nombra a jueces y fiscales? el Consejo Nacional de la Magistratura, y así como está conformado no garantiza una buena selección", declaró a la prensa.

LEE: Director de IDL: "La fiscal Nora Córdova actuó bajo interés familiar"

El mandatario incidió en que "es importante recuperar la confianza de la población", por lo que "sino tenemos instituciones serias, responsables y honestas, todo se hace vulnerable".

Asimismo, se pronunció sobre los audios que vienen siendo difundidos en las últimas semanas acerca de funcionarios, jueces y magistrados en un presunto caso de corrupción. "En función de los audios que hemos escuchado, hemos visto que existen malas autoridades que deben ser retiradas", apuntó.

 

Relacionadas