Vizcarra: Nadie puede entorpecer las reformas aprobadas en el referéndum

"Tenemos que superar el vacío que existe actualmente en el sistema judicial", dijo Martín Vizcarra 

Martín Vizcarra, presidente de la República (Foto: ANDINA)

Martín Vizcarra participó en ceremonia por los 100 años de la Fuerza Aérea del Perú y se refirió a la demora de la Comisión de Constitución para aprobar su predictamen del proyecto de ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)

"Respetamos la independecia, autonomía de las instituciones de administración de justicia, sin embargo, tenemos la urgencia de contar con un sistema judicial eficiente, con jueces probos que apliquen estrictamente la ley pero también valoren apropiadamente los hechos", indicó. 

Vizcarra recordó que en los próximos días vence el plazo otorgado al Congreso de la República para debatir y aprobar la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

"También están pendientes en el Congreso, los siete proyectos para la reforma del sistema judicial que enviamos desde el Ejecutivo hace medio año. Es fundamental que se apruebe con celeridad esta norma, pues de esa manera se podrán implementar las reformas constitucionales que la mayoría de peruanos ya decidió en el referéndum del 9 de diciembre pasado", agregó. 

"Tenemos que superar el vacío que existe actualmente en el sistema judicial, demos actuar con sentido de urgencia y sin mayores dilaciones. Nadie puede ni debe entorpecer las reformas que el pueblo ya aprobó en la urnas", finalizó. 

LEEMartín Vizcarra: el 60% aprueba la gestión del mandatario, según encuesta IEP

LEEBarreto sobre Alberto Fujimori: A nadie le deseo la cárcel, pero la justicia es para todos

Relacionadas