Vizcarra: “¿Vamos a ceder frente a quienes buscan desestabilizar y generar el caos?"

Vizcarra hizo un llamado a las fuerzas políticas para que “actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen”

Foto-Video: América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que hay fuerzas oscuras que quieren atentar contra la democracia y el orden consitucional aprovechando la pandemia del coronavirus

En su discurso por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, el mandatario dijo que nadie le quitará al pueblo peruano el derecho de renovar a sus autoridades dentro de las fechas establecidas por ley.

“¿Vamos a ceder frente a quienes buscan desestabilizar el país y generar el caos? ¿Vamos a ceder frente a apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No señores, de ninguna manera. Nadie, utilizando pretextos y argucias, le quitará al pueblo peruano el derecho de elegir y renovar a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por la ley”, manifestó.

“No permitiremos que ad portas del bicentenario pretendan subvertir el orden constitucional, cambiar las reglas de juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado. Nuestra república se fundó sobre la base de la democracia, el estado de derecho, a libertad, la justicia y la alternancia. Esos objetivos se mantienen vigentes hoy más que nunca”,  agregó. 

Finalmente, Vizcarra hizo un llamado a las fuerzas políticas para que “actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen”.

Relacionadas