Martín Vizcarra: Personal de confianza está en constante evaluación

El presidente de la república inauguró un centro hospitalario COVID-19 en el Cusco

Martín Vizcarra, presidente de la república.

Desde el Cusco, el presidente Martín Vizcarra ha reiterado su pedido para que las personas se protejan y se evite un mayor número de contagios en el país a causa de la COVID-19.

"De nada sirve tener más camas si cada vez hay más contagios. Si la población no es responsable, por más camas que tengamos no podremos alcanzar a atender a los contagiados", comentó.

Recalcó que el contagio no solo está en las ciudades, sino que también en las provincias o distritos de diferentes regiones. En el caso del Cusco, se ha dispuesto aumentar la capacidad de camas en Quillabamba y en Sicuani.

"La población cada vez ha sido más responsable y la curva de contagios hace un mes ha empezado a descender. En algunas regiones un poco más tarde, como Cusco, Moquegua, Puno y Tacna", mencionó.

"El contagio baja y aumenta nuestra capacidad de respuesta", dijo el mandatario a propósito de las alentadoras cifras respecto de la pandemia.

Personal de confianza en constante evaluación

El presidente Martín Vizcarra aseguró este martes que el personal con el que trabaja de la mano está en constante evaluación y que, en base a eso, se les ratifica o no la confianza.

“Desde la alta autoridad, un ministro, hasta el servidor más cercano que puede traicionar a la confianza de cualquier autoridad, no solo del presidente, lo que se tiene que hacer es cambiar y buscar y seleccionar con mayor cuidado”, afirmó el mandatario.

Relacionadas