Vizcarra: "Superaremos la denuncia de Odebrecht y ganaremos"

El presidente habló respecto de la salida de cuatro ministros: "Los cambios se dieron por evaluaciones que hicimos con el primer ministro".

Martín Vizcarra, presidente de la República. Video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Desde Arequipa, el presidente de la república Martín Vizcarra volvió a pronunciarse respecto de la controversia generada por la demanda de Odebrecht contra el Estado Peruano. "Tenemos la confianza de que la denuncia de Odebrecht ante la Ciadi la vamos a superar y vamos a ganar", dijo Vizcarra Cornejo.

Sobre la salida de los ministros, explicó que estos cambios estaban previstos ya hace algunas semanas. En la misma línea declaró por la mañana el primer ministro, Vicente Zeballos.

"Hace un tiempo teníamos previsto hacer cambio de ministros en algunos sectores como Educación. Queríamos fortalecer la mejora de la educación en todos los niveles. Martín Benavides va en eso y no tiene que ver con algún problema", dijo.

También explicó que siempre se tomaron decisiones claras en torno al tema Odebrecht y que el principal objetivo es la lucha contra la corrupción. "¿Por qué tendríamos que cambiar a un gabinete que está trabajando y cumpliendo? Nosotros no negociamos con la corrupción, la combatimos", aseguró.

[NOTA ORIGINAL]

Desde Ilo, el presidente de la república Martín Vizcarra dijo que los cambios en cuatro ministerios se dieron luego de una evaluación que hizo con el primer ministro, Vicente Zeballos, respecto de los resultados de las carteras.

"Los cambios de ministros se dieron porque hicimos evaluación con el premier Zeballos y en función a diferentes aspectos decidimos cambiar ministros en estas cuatro carteras", mencionó a TV Perú.

Dijo que la ruta de su gobierno está definida desde el primer momento y es de mejorar el nivel de vida de los peruanos. Pese a los cambios de nombres, los lineamientos serán los mismos, aseguró.

Los exministros de Energía y Minas, Educación, Transporte y Justicia fueron relevados tras la controversia que generó la demanda de Odebrecht ante la Ciadi del Banco Mundial y una reunión entre representantes de esta empresa y altos funcionarios del gobierno, incluidos ministros.

Pese a esto, Vizcarra señaló que no hay cabida para la corrupción y que la lucha desde todos los frentes seguirá. Reafirmó su apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial.

"Respaldamos al Ministerio Público y Poder Judicial en su esfuerzo para combatir la corrupción. Mi gobierno no coordina, no concilia con la corrupción", apuntó.

"Hay que mantener la independencia, todo el sistema de Justicia tiene nuestro apoyo en la lucha contra la corrupción", dijo.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra afirmó que su Gobierno "apuesta por la descentralización"

Relacionadas