Martín Vizcarra: La meta es contar con 5000 camas UCI para el Bicentenario

"La cuarentena no ha terminado, ha cambiado de estrategia", dijo el presidente

Martín Vizcarra, presidente de la república.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, recibió 400 ventiladores mecánicos adquiridos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y manifestó que, al contar en total con 650 de estos equipos, la meta es llegar a las 5000 camas UCI hacia el Bicentenario. 

"No vamos a esperar una nueva enfermedad para seguir preparándonos, (la meta) de aquí al próximo año, el año del Bicentenario, es tener en el Perú 5000 camas UCI, ya no para atender el COVID-19, sino para estar preparados como país para eventos de este tipo", indicó. 

Vizcarra reconoció demoras en la importación de los aparatos médicos y manifestó que se compitió con otros países ante la alta demanda en el mercado internacional.

Agregó que en Consejo de Ministros se dio a conocer cómo se distribuirán los ventiladores mecánicos y que cada ministro de Estado coordinará los traslados en las regiones que tienen bajo su cargo. 

"No va haber una sola región que se va a quedar sin un número determinado de estos aparatos, hay regiones que por su tamaño y por su nivel de contagio de la pandemia reciben entre 7 y 10 ventiladores mecánicos y hay regiones que reciben más de 30. Obviamente el mayor favorecido es la región de Lima porque hemos visto que la pandemia en Lima Metropolitana se concentra en un 70 %", agregó. 

Vizcarra indicó que empezamos el mes patrio con un nuevo sistema de cuarentena. "La cuarentena no ha terminado, ha cambiado de estrategia", consideró.

LEECOVID-19: Mapa interactivo muestra cuántos muertos e infectados hay en cada país

LEEFamiliares piden camas UCI y traslados para pacientes en el Callao

Relacionadas