Vizcarra: "El mejor legado al Perú de cara al bicentenario es una sociedad más justa"

Presidente afirmó que el próximo año "se dará el presupuesto que sea necesario" para la lucha contra la violencia hacia la mujer

Vizcarra afirmó que "hay que distribuir mejor el presupuesto. Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra participó hoy en la presentación del informe "los 10 Mensajes sobre la Violencia contra las Mujeres en el Perú”, promovida por el Banco Mundial. Desde allí instó a trabajar por un país con una sociedad más justa.

"Estoy seguro que a dos años del bicentenario, el mejor legado que podemos dar al Perú, de cara a este nuevo siglo que empieza el 2021, es una sociedad más justa, más igualitaria, más respetuosa de todos nosotros para nosotros mismos", declaró. 

El mandatario afirmó que los avances que pueda lograr el país en distintos ámbitos tendrán sentido si estamos en una sociedad que dé las mismas oportunidades a hombres y a mujeres.

"Cuando veamos el crecimiento económico, cuando veamos la disminución de brechas, va a tener sentido si estamos en una sociedad donde (se) considere y (se) dé las mismas oportunidades a hombres y a mujeres".

Estimó que "con ese cambio de actitud, de manera prácticamente automática y secuencial, va a comenzar a disminuir el problema que hoy motiva esta reunión (la violencia contra la mujer)".

Asimismo, afirmó que "hay que distribuir mejor el presupuesto, pero falta un incremento adicional. Tengan la seguridad que en el próximo presupuesto daremos el presupuesto que sea necesario".


LEE TAMBIÉN: Vizcarra: “Soy optimista en que reformas serán aprobadas al 25 de julio”

LEE TAMBIÉN: El Gobierno revisa los precios de las medicinas en el país y evalúa cambios
 

Relacionadas