Vizcarra sobre Keiko Fujimori: A quien menciona como populismo es a las acciones tomadas por el Congreso

El mandatario sostuvo que tomar medidas como atender a la población a través de los bonos no es populismo, sino una responsabilidad

Martín Vizcarra, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que es el Congreso el que ha decidido acciones populistas, esto tras las declaraciones de Keiko Fujimori, quien afirmó que este mecanismo le ha hecho daño al país.

“A quien está mencionando como populismo es a las acciones que ha tomado últimamente el Congreso de la República. Nosotros estamos tomando medidas responsables”, aclaró.

Sostuvo que tomar medidas como atender a la población a través de los bonos de S/760, a los que llegaron a 7 millones de hogares, no es populismo. “Esto es atender a la ciudadanía en una situación de emergencia que ha paralizado la economía”, agregó.

“Mejorar los programas sociales en época de pandemia es una obligación que tenemos. Dar presupuestos a los municipios para que puedan llegar con canastas de víveres a los hogares en pandemia es completamente justificado”, resaltó.

Vizcarra aseguró que las medidas que toma el Ejecutivo son para beneficio de los peruanos. “Populismo de ninguna manera hemos hecho acá, me parece que en ese sentido no son las declaraciones que se han dado”, apuntó.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció en un video cuyo mensaje se centra en una crítica abierta en contra del populismo y recordó que esta práctica le ha hecho daño al país en tiempos pasados.

Relacionadas