Vizcarra: Crearemos comisión de alto nivel para desarrollar reforma política

Esta comisión de alto nivel será creada a fin de presentar propuestas integrales al Congreso que ayuden a fortalecer las instituciones

Martín Vizcarra anunció esta medida en un mensaje a la Nación. Foto: Presidencia

El mandatario Martín Vizcarra anunció la conformación de una comisión de alto nivel para avanzar en la reforma política, la cual estará conformada por “líderes y profesionales notables, honestos y con ganas de trabajar”. El presidente informó esta medida mediante un mensaje a la Nación.

“Anuncio la conformación de la comisión de alto nivel de reforma política que será constituida durante la próxima semana, a fin de presentar propuestas integrales al Congreso que ayuden a fortalecer las instituciones”, informó.

En esa línea, explicó que serán convocados líderes y profesionales notables, “honestos y con ganas de trabajar de manera desinteresada por nuestro país”.

Entre los muchos temas pendientes que abordará esta comisión, está la reglamentación de partidos políticos, la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial, entre muchas otras propuestas que puedan surgir en el trabajo de la comisión.

“Como ocurrió con la comisión de reforma de justicia, nuestro Gobierno generará las condiciones para que puedan trabajar con independencia y celeridad y lograr así el apoyo para el impulso del tratamiento de estas iniciativas en el Congreso”, dijo Vizcarra.

“En ese sentido, he convocado a una reunión a los presidentes del Congreso, Poder Judicial y del Tribunal Constitucional a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas y adoptar los siguientes pasos de manera coordinada”, manifestó el jefe de Estado.

LEEVizcarra anunció que enviará al Congreso proyecto de ley orgánica de la JNJ

LEEVizcarra: No realizaremos una reforma laboral que recorte derechos a trabajadores

Relacionadas