Vizcarra: Fin del estado de emergencia no significa que el 13 de abril todo regresará a la normalidad

El presidente Martín Vizcarra señaló que se trata de un proceso para regresar gradualmente a la normalidad

Presidente Vizcarra. Foto: Presidencia: Video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra señaló que habrá un antes y un después de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y que debemos adecuar “una serie de actitudes, acciones y comportamientos”.

El jefe de Estado recalcó que el fin del estado de emergencia no significa que todo regresará a la normalidad y que se trata de un proceso gradual para recuperar la normalidad. 

“Este estado de emergencia es hasta el domingo 12, eso no quiere decir que el lunes 13 todo regresa a la situación previa al estado de emergencia. Aquí es un proceso gradual para ir recuperando gradualmente la normalidad sin poner en riesgo el cuidado de la curva de la enfermedad”, indicó. 

“Todos somos conscientes de que esta es una etapa muy compleja y que las soluciones las vamos a ir dando gradualmente conforme se vaya requiriendo y en base a la evolución de la propia enfermedad”, agregó Vizcarra. 

A la fecha hay 1065 personas contagiadas con coronavirus a nivel nacional. Durante su balance diario, Vizcarra señaló que estudios señalan que cada cinco días se duplica el número de contagiados. 

LEEVizcarra: Clases escolares virtuales iniciarán el 6 de abril y presenciales empezarían el 4 de mayo

LEE|  Vicente Zeballos y ministros de Estado se presentan ante Junta de Portavoces

Relacionadas