Vizcarra: FF. AA. son aliadas del desarrollo y lucha contra la delincuencia

Presidente Vizcarra participó en ceremonia de zarpe del buque BAP Unión

Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el país cuenta con unas Fuerzas Armadas preparadas y aliadas estratégicas del desarrollo nacional, esto durante la ceremonia de zarpe del buque de instrucción BAP Unión y el arribo del buque oceanográfico BAP Carrasco.

Vizcarra sostuvo que de manera conjunta se viene luchando contra los enemigos internos del país, como la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia, con “estrategias adecuadas”. El mandatario detalló que se viene trabajando en el cambio estructural que exigen todos los peruanos.

“Entonces, consientes que tenemos unas Fuerzas Armadas que nos protegen ante cualquier enemigo externo, ahora estamos concentrándonos en el enemigo que tenemos al interior del país, que es la corrupción, el narcotráfico, la minería ilegal, la trata de personas, la delincuencia. Juntos estamos afrontando de una manera eficiente y con las estrategias adecuadas”, refirió Martín Vizcarra.

“Grau se sentiría orgulloso de ver a oficiales tan comprometidos, con tanto amor por la patria, el Perú, sigan así, el Perú se los va a agradecer. Nosotros como gobernantes también les vamos a pedir que ese compromiso continúe porque la tarea es ardua. Recién estamos empezando el cambio estructural que exigen todos los peruanos, pero con las Fuerzas Armadas como aliados en el desarrollo, estamos seguros que vamos a lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, agregó.

Señaló además que es el momento de que todos unan fuerzas para combatir “la pobreza, la desigualdad y las brechas que existen en el país”.

El jefe de Estado refirió que los cadetes de la Marina que parten en esta travesía de instrucción, serán embajadores de las Fuerzas Armadas y del país durante el largo recorrido que los llevará por países como México, Estados Unidos y Canadá.

LEEMartín Vizcarra: "No puede ser que Madre de Dios esté en manos de delincuentes"

LEEMartín Vizcarra sobre Odebrecht: "Reparación civil debería ser mayor"

Relacionadas