Vizcarra: Estoy de acuerdo con la inmunidad parlamentaria, pero no con la impunidad

En otro momento, Vizcarra solicitó al Congreso poner a debate los proyectos de reforma política

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú
Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró importante y necesaria la inmunidad parlamentaria, pero aclaró que no está de acuerdo con la impunidad, esto tras solicitar al Congreso poner a debate las reformas políticas.

Asimismo, el mandatario consideró que deben establecerse mecanismos que sean “mucho más objetivos” en caso se tenga que suspender la inmunidad a algún congresista.

“Creo que sí es importante, es necesaria la inmunidad parlamentaria. Yo estoy de acuerdo con la inmunidad, con lo que no estoy de acuerdo es con la impunidad. La inmunidad sí, pero se tienen que ver mecanismos que sean muchos más objetivos para que no haya un espíritu de cuerpo, para que se analice y, de ser el caso, se pueda suspender”, afirmó Vizcarra a la prensa.

Recordó que la propuesta recibida de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, integrada por expertos en el tema, recomiendan que lo mejor sería que la Corte Suprema del Poder Judicial levante la inmunidad a los congresistas.

“Si el Congreso cree que debería trabajarse de otra forma, que lo planteen, pero eso se va a lograr en base a una discusión, pero si no ponen el tema a discutir, no avanzamos nada”, agregó el presidente.

Vizcarra reiteró el pedido al Congreso para agendar el debate de los proyectos de reforma política, tal como lo hicieron cinco bancadas del Legislativo.

“Qué más estamos esperando, de una vez discutamos la reforma política, mientras tanto hagamos un esfuerzo común, todos los poderes del Estado, la población, en buscar los caminos que nos conduzcan precisamente a encontrar soluciones a estos problemas”, refirió.

LEEPresidente Vizcarra inspeccionó nuevo Hospital de la Policía

LEEVizcarra: Doy mi respaldo a policías que han sido maltratados en el Congreso

Relacionadas