Vizcarra: "Con este nuevo gabinete consistente cumpliremos lo planteado"

El presidente de la república señaló que pondrán especial énfasis en la lucha contra la COVID-19, educación y salud

Martín Vizcarra, presidente de la república.

Antes de iniciar la primera sesión del Consejo de Ministros, el presidente Martín Vizcarra se dirigió al país con un mensaje en el que señaló los lineamientos y prioridades del trabajo de este nuevo gabinete ministerial.

El presidente también agradeció al expremier Vicente Zeballos y a los ministros salientes por el trabajo realizado y les dio la bienvenida a los nuevos miembros del equipo.

"Estoy seguro que con este nuevo Gabinete, consistente y renovado, lograremos avazar y cumplir el derrotero que nos hemos planteado y lo haremos poniendo todo nuestro esfuerzo", señaló el mandatario.

Dijo también que una de las prioridades del país es lograr el cierre de brechas y que con los nuevos ministros se seguirá trabajando para generar mejoras en distintos sectores.

Pondrán énfasis especial, aseguró Vizcarra, en el tema de la salud y la educación. En la primera cartera, Víctor Zamora fue reemplazado por la extitular del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti; en la segunda, Martín Benavides fue ratificado. 

Vizcarra detalló los objetivos de su gestión de cara al Bicentenario de la Independencia, en julio de 2021:

"Luchar contra la pandemia, recuperación económica, mejora en el sistema de salud, educación y cierre de brechas, además del fortalecimiento de la democracia", apuntó.

Un eje adicional del trabajo del Gobierno será, según detalló el mandatario, mejorar la calidad de las instituciones de cara a las elecciones de abril del próximo año.

"Tan importante como proteger la salud es construir instituciones sólidas, eficientes y representativas", explicó Vizcarra Cornejo.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra tomó juramento a nuevo Gabinete encabezado por Pedro Cateriano

Relacionadas