Vizcarra espera que el Congreso apoye a la comisión en la reforma política

"Creo que finalmente todas las instituciones, incluso el Congreso, apoyarán esas iniciativas", dijo el mandatario

El presidente Vizcarra se mostró optimista con el trabajo de la comisión. Foto: Presidencia de la República
El presidente Vizcarra se mostró optimista con el trabajo de la comisión. Foto: Presidencia de la República

El presidente Martín Vizcarra expresó su confianza en que el Congreso y todas las instituciones apoyarán el trabajo de la Comisión de Alto Nivel que presentará al Ejecutivo propuestas para la implementación de la reforma política.

Desde Moquegua remarcó que este grupo de trabajo tiene como misión elaborar propuestas para mejorar el sistema político. “Ellos van a recabar información de diversos grupos políticos y especialistas para entre todos alcanzar las propuestas más idóneas. Creo que finalmente todas las instituciones, incluso el Congreso, apoyarán esas iniciativas”, dijo a La República. 

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra invocó a las nuevas autoridades regionales y locales, que asumirán sus cargos a partir del 1 de enero del 2019, a trabajar por el bien del país y luchar contra la corrupción. “Hemos hablado con todos gobernadores, alcaldes provinciales y alcaldes distritales para juntos trabajar por el bien del país y para eso se tiene que trabajar contra la corrupción”.

De otro lado, el jefe del Estado reiteró su respaldo a la labor que realiza el equipo especial de fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“Ya la hemos dicho, todas las instituciones tienen que fortalecer la lucha contra la corrupción y para eso se tiene que respaldar a quienes trabajan en ese objetivo. Los fiscales que trabajan caso Lava Jato y temas de suma importancia deberían tener el respaldo de sus propias instituciones”, dijo.

Vizcarra viajó a Moquegua para pasar las fiestas de Navidad en compañía de toda su familia y desde ahí envió su saludo fraterno a todos los peruanos.

LEEJuan Sheput: Veo a la Comisión de Alto Nivel como muy caviarona

LEEFernando Tuesta: Comisión de Alto Nivel no reemplaza al Ejecutivo, ni al Congreso

Relacionadas