Vizcarra: "Entre hoy y mañana debemos juramentar al nuevo ministro del Interior"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que ni bien el funcionario asuma su puesto se viene un "corte de cabezas"

El presidente de la República, Martín Vizcarra dijo que no será tolerante con la corrupción. Foto: Canal N

Tolerancia cero. El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha dicho en entrevista con Canal N que entre este viernes y el sábado debe jurar al cargo el nuevo ministro del Interior que reemplazará a Mauro Medina tras su renuncia días atrás por el caso César Hinostroza.

"Entre hoy y mañana debemos estar juramentando al nuevo ministro del Interior. Si el director general de la PNP es responsable, tenemos que cambiarlo. No tenemos mano blanda para luchar contra la corrupción", mencionó el mandatario quien aseguró que no transigirá con los actos irregulares.

El mandatario ha comentado también que ni bien el nuevo titular del sector (cuyo nombre aún se desconoce) asuma el puesto, se viene un "corte de cabezas" tras una investigación en Migraciones y en la propia Policía Nacional. 

Todo esto a raíz de la fuga del destituido juez César Hinostroza Pariachi, quien salió del país de manera clandestina por el control fronterizo de Huaquillas con destino a Europa. Él fue capturado este viernes en España, según confirmaron autoridades fiscales.

Vizcarra considera que el procedimiento a seguir va a ser el de la extradición, pero que esto deberá ser coordinado y determinado finalmente por las autoridades de ese país. También comentó sobre una declaración de César Villanueva, primer ministro quien aseguró ante el Pleno que el Gobierno sabía de la fuga desde el mismo día de la fuga, el 7 de octubre. Luego se corrigió.

"La realidad es que ha sido desde el día 17. Ha habido una confusión del premier del 7 al 17 en la primera intervención pero después aclaró. Tener una información relevante y no exponerla estaría mal. Hace dos días, el 17 nos enteramos del trascendido que César Hinostroza estaba en España", mencionó.

"Vamos a pedir las explicaciones y si tenemos que tomar acciones drásticas con las altas autoridades lo vamos a hacer. Inmediatamente asume el ministro del Interior se viene un corte de cabezas, no vamos a tolerar la corrupción, caiga quien caiga". señaló.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: Ministerio Público enviará acusación constitucional a Corte Suprema

LEE TAMBIÉN: Azabache: Si Perú demuestra que César Hinostroza viajó para fugarse, España tendría que expulsarlo

Relacionadas