Vizcarra: "El empresariado es el motor del desarrollo económico"

Lo dijo el presidente de la República durante la inauguración de la III Cumbre Empresarial de las Américas

Vizcarra: El empresariado es el motor del desarrollo económico

Martín Vizcarra Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra inauguró la III Cumbre Empresarial de las Américas en Lima y aseguró que esta actividad es fundamental para el desarrollo del país.

"Soy un convencido de que el empresariado, micro, pequeño, mediano y grande es el motor del desarrollo económico para el beneficio de nuestras naciones", dijo en este evento que forma parte de las actividades de la Cumbre de las Américas.

Vizcarra apuntó a formar diálogos productivos y a generar espacios entre los sectores públicos y privados para evaluar los desafíos y oportunidades que hay en América.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra y secretario general de la OEA sostuvieron reunión en Palacio de Gobierno

"Preocupación y tema principal de la Cumbre de las Américas (es la corrupción). Estos factores nos afectan de forma negativa y han menoscabado nuestro crecimiento y desarrollo. Por eso nuestros ciudadanos nos demandan acciones para enfrentar esas circunstancias", aseguró ante el auditorio.

Recalcó que el tema central de las jornadas del viernes y sábado serán la lucha contra la corrupción, la desconfianza de los pueblos en sus autoridades y el tema económico. 

Vizcarra también resaltó la importancia de crear oportunidades para hacer crecer las denominadas Pymes y de apoyar a los jóvenes que tienen deseos de emprender ideas de negocio innovadoras.