Vizcarra en Ecuador: "A la delincuencia no le importan las fronteras"

El presidente solicitó una mejor coordinación entre los países limítrofes para erradicar el delito

El presidente Martín Vizcarra y su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno. Foto: Andina

Desde Ecuador, donde sostuvo una reunión bilateral con su homólogo Lenín Moreno, el presidente peruano Martín Vizcarra se refirió a la necesidad de mejorar las fronteras para evitar que delincuentes se escapen por estas.

Fue una alusión también al último hecho que implicó la fuga del ex juez César Hinostroza Pariachi, quien abandonó el país por la frontera norte de Huaquillas, límite precisamente con el país vecino.

"Nuestros países a veces tienen limitaciones para coordinar administrativa y legalmente temas de defensa y seguridad. Sin embargo, la delincuencia internacional coordina muy bien", apuntó Vizcarra.

"A ellos no les importa la frontera. Los delincuentes y organizaciones criminales pasan de un lado a otro y coordinan perfectamente. Entonces si queremos hacerles frente de manera eficiente debemos tener la misma capacidad de coordinar para ponerle tope a la delincuencia", dijo en la ceremonia oficial.

Por otro lado, el mandatario aseguró que el acuerdo de paz firmado entre ambos países hace exactamente 20 años es sólido y que tiene una visión de futuro. También apuntó que comparten la voluntad para fortalecer las instituciones y generar confianza en el pueblo.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra llegó a Ecuador para reunirse con su homólogo Lenín Moreno

LEE TAMBIÉN: Milagros Salazar: Hablé con el hígado al mencionar a Martín Vizcarra

Relacionadas