Vizcarra dispuesto a acudir al Congreso "las veces que sean necesarias"

Parlamento solicitó una interpelación para conocer detalles del proyecto del aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra es ministro de Transportes y Comunicaciones / Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que acudirá al Congreso las veces que sean necesarias para explicar los detalles del proyecto del aeropuerto de Chinchero, por el cual el Parlamento ha solicitado una interpelación.

[LEE: Aeropuerto de Chinchero: presentan moción de interpelación contra Vizcarra]

“Estoy en disposición de ir las veces que sean necesarias. El Gobierno quiere trabajar por el pueblo, por el desarrollo de las regiones más olvidadas del Perú, de manera transparente”, manifestó también el primer vicepresidente de la República.

Vizcarra resaltó que se está en un régimen democrático en el que diferentes poderes del Estado tienen la facultad de pedir información y agregó que una forma de saber el rol de un ministro es por la vía de una interpelación.

[LEE: PPK: "Hasta el momento no hay necesidad de cambios en el Gabinete"]

“El motivo es la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero. He ido tres veces al Congreso, dos a comisiones ordinarias y una a la Comisión Permanente, donde he explicado por cinco horas sobre este importante proyecto de desarrollo”, afirmó.

Martín Vizcarra declaró a la prensa desde Iquitos, en la región Loreto, donde inspeccionó la operatividad del Ferry Amazónico, el cual empezará a funcionar el próximo 13 de marzo para transportar a unos 100,000 pasajeros por año.

[LEE: Sheput: Se debe evaluar la permanencia de Martín Vizcarra en el gabinete]

Aprovechó para destacar la reciente puesta en marcha del sistema de teleférico en Kuélap, en la región Amazonas; aunque consideró que se requiere facilitar más el acceso a dicho centro arqueológico, con una mejor carretera y vuelos comerciales. ANDINA

Relacionadas