Martín Vizcarra anunció entrega de segundo bono a 8.5 millones de hogares

El presidente dijo que el Gobierno trabaja para que el bono se entregue antes de fin de mes

Martín Vizcarra. Foto: Canal N

El mandatario Martín Vizcarra anunció que el Gobierno entregará un segundo bono de S/ 760 a 8 millones y medio de familias en el país para paliar los efectos de la crisis por la COVID-19. Lo dijo en una conferencia de prensa la tarde de este miércoles.

"Sobre la aprobación de un Segundo bono universal que va a alcanzar a 8 millones y medio de hogares de nuestro país estamos coordinando para que este bono llegue de manera mucho mas rápida y eficiente utilizando la experiencia ganada de los problemas que hemos tenido", comentó el mandatario.

Reconoció que hubo errores en entregas anteriores, sin embargo dijo que es necesario aprender de estos para corregir y es lo que se verá en los próximos días en la nueva entrega.

"Antes de fin de mes comenzamos la transferencia del segundo bono para 8 millones y medio de hogares, son más de 6000 millones de soles que tienen plena justificación", comentó el mandatario sobre el tema.

NOTA PREVIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá su primer pronunciamiento luego de que en la víspera el gabinete ministerial liderado por Walter Martos consiguiera el voto de confianza del Parlamento. 

Se espera que el mandatario anuncie las nuevas medidas relacionadas a la lucha contra la pandemia por el coronavirus, tal y como lo anunció Martos en su discurso ante el Parlamento. 

“Quiero adelantar a la representación nacional que el día de mañana aprobaremos en sesión de Consejo de Ministros, un decreto supremo con medidas complementarias que ayuden a revertir esta situación. Si no contenemos la enfermedad, será difícil avanzar con la reactivación de nuestra economía”, indicó previamente el jefe de la PCM.

A través de Twitter, el mandatario saludó la decisión del Congreso de otorgar la investidura al gabinete Martos y señaló: “La unidad de todos los peruanos es fundamental para salir adelante”. 

LEEMartos: Fijaremos financiamiento para compra de vacunas e inmunizar a 6.6 millones de peruanos

LEECongreso otorgó el voto de confianza al gabinete liderado por Walter Martos

Relacionadas